Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

WTTC exhorta a gobiernos a tomar de ejemplo a México y no cerrar fronteras a turistas

Esto ante el aumento de la variante delta del Covid-19 que la OMS ha calificado como preocupante.

WTTC exhorta a gobiernos a tomar de ejemplo a México y no cerrar fronteras a turistas

San José del Cabo, Baja California Sur. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como de “preocupación” la variante Delta del Coronavirus, la cual predomina en Reino Unido y Australia que son los países más afectados y crece de forma acelerada en Baja California Sur (BCS).

Ante esta situación, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha exhortado a los países del mundo a no cerrar sus fronteras o impedir el paso de viajeros ante la nueva variante, ya que sería un duro golpe al turismo y pidió a las autoridades de los distintos países a homologar sus protocolos sanitarios de viaje.

Además, la WTTC pasó como ejemplo a México, de los pocos países del mundo que no aplica ninguna restricción a viajeros internacionales, lo que le ha dado una ventaja turística que lo ha hecho pasar del lugar 7 al 3 de los países más visitados del mundo.

“La presencia de nuevas cepas pueden afectar los viajes  por la desconfianza. México tiene ventaja competitiva ya que no pide cuarentena”, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El organismo resaltó el caso de México que, al no tener restricciones, ya reporta niveles turísticos incluso superiores a los de 2019. El WTTC rechazó que se tengan que cerrar las fronteras si hay pruebas, vacunación y certificados digitales, mismo que el gobierno mexicano ya lanzó de manera oficial, anunció el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, indicó el subsecretario, ya que el documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real. El certificado se puede descargar en la página cv.covid.salud.gob.mx y se puede descargar de forma gratuita solo para quienes cuentan ya con esquema completo de vacunación.