Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tres mil familias afectadas por apagón masivo en el Tezal

•      Entre 4 y 12 horas sin energía reportan familias de varios fraccionamientos.

Tres mil familias afectadas por apagón masivo en el Tezal

Los Cabos, Baja California Sur. Desde las 22:00 horas del pasado 20 de julio, vecinos de varias colonias y fraccionamientos de El Tezal, en el corredor turístico de Los Cabos, han sufrido varios apagones de energía eléctrica. 

Los problemas han sido intermitentes, afectando a más de 3 mil familias. Algunos residenciales han reportado la falta del servicio, responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lapsos que van de los 4 a las 12 horas sin energía eléctrica. El peor apagón duró hasta las 8:45 de la mañana del miércoles 21 de julio, dejando sin luz toda una noche a varias casas, incluso donde habitan personas infectadas con Covid-19 y que necesitan el servicio de energía para sus concentradores de oxígeno.

Todavía la mañana del miércoles tres residenciales no tenían energía eléctrica hasta pasado el mediodía. De acuerdo con el Consejo Ciudadano del Tezal, la CFE justificó el problema con un robo de cableado, y por la mañana, con el cambio de un transformador. La CFE consideró el hecho como una reparación y no como una emergencia, enviando personal hasta el amanecer, por eso la razón de la falta de energía durante toda la noche.