Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin aviso y desalojando a los huéspedes, cierran hotel Solaz

•      Aseguran que el cierre se debe a una remodelación que podría tardar hasta 2 años.

Sin aviso y desalojando a los huéspedes, cierran hotel Solaz

San José del Cabo, Baja California Sur. Una polémica se ha desatado en uno de los hoteles más populares y exclusivos de Los Cabos, el hotel Solaz, el cual comenzó a desalojar a sus huéspedes desde el pasado fin de semana, así dejó de recibir reservaciones por al menos 6 meses, esto sin dar muchas explicaciones, generando molestia, confusión y rumores de parte de los huéspedes desplazados.

Uno de los rumores que sonó más fuerte es que el hotel cerró sus puertas debido a un brote de Covid-19, lo que no les da la capacidad de operar. Esta versión del cierre por brote de Coronavirus fue desmentida para Diario El Independiente por la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí Fregoso, quien asegura que el cierre es debido a una remodelación. “Están cerrando por remodelación, no hay brotes: obviamente se han detectado contagios, como en varias empresas, pero el cierre es por remodelación”, explicó Orcí Fregoso.

Turistas afectados han dejado una serie de malos comentarios en diversas redes sociales y plataformas, exigiendo la devolución de su dinero, explicaciones y un trato profesional de parte del hotel, el cual, sienten, únicamente los “lanzó” a la calle, argumentándoles a algunos tener problemas estructurales en la propiedad, lo que los ponía en peligro.

La señora Meredith Roberts Larsons publicó en Facebook su queja, la cual obtuvo muchas respuestas de parte de otros huéspedes o personas que tienen reservaciones próximas; a ella le aseguraron que de la nada el hotel estará cerrado por dos años.

“Recibió un correo electrónico del asistente de reservas de Solaz que decía: ‘Desafortunadamente estoy fuera de la oficina, estamos haciendo Home Office sin servicio telefónico, sólo por correo electrónico. Acabamos de recibir la notificación de que Solaz estará cerrado aproximadamente de 1 a 2 años; todas las reservas se cancelan. Nuestra dirección enviará un email masivo a todos los propietarios con respecto al reembolso de su cuota de mantenimiento o extensión en su contrato, sólo tenemos que esperar a ver lo que dice nuestra dirección’”: lo cual los deja con más dudas que respuestas.

Cabe mencionar que el hotel Solaz es sede del Abierto de Tenis de Los Cabos, programado para iniciar el próximo lunes, siendo además la sede del nuevo estadio de tenis Cabo Sport Complex, que se inaugura con esta edición del torneo de tenis, además, el hotel albergaría al staff y jugadores del evento deportivo, por lo que se desconoce si el cierre del hotel generará cambios en la logística y desarrollo de éste. El proyecto de construcción del estadio duró más de 3 años.

El hotel abrió sus puertas en 2018, en 2019 ganó una serie de reconocimientos, como uno Cemex por su arquitectura; asimismo, ha sido catalogado dentro de las listas de los mejores hoteles del mundo, por lo que su cierre sorpresivo ha generado sospechas, incluso hay rumores de que han comenzado con el despido masivo de empleados.