Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se amplía horario de venta de alcohol y reabren playas de La Paz

Entre otras disposiciones del Consejo Municipal de Protección Civil; los licores podrán venderse hasta las 11 pm en restaurantes y 10 pm en expendios.

Se amplía horario de venta de alcohol y reabren playas de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Serán abiertas con un 30 por ciento de aforo, las playas de La Paz, Baja California Sur (BCS), municipio en "naranja crítico" (nivel 5) del semáforo epidemiológico por COVID-19.


El Consejo Municipal de Protección Civil “hasta nuevo aviso”, votó en la reunión encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, por ausencia del alcalde Rubén Muñoz.


Se determinó de manera democrática el sentido de la apertura de las playas, dijo Carlos Godínez León, Subsecretario de Protección Civil de BCS, con el sentido de la salvaguarda de medidas preventivas de contagio de COVID-19.  Estas medidas serán aplicadas del 29 de julio al 05 de agosto


Las medidas fueron votadas de manera unánime, junto con un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.


Se amplía horario de venta de alcohol y reabren playas de La Paz


Se ampliará la venta de alcohol hasta las 11 de la noche para los establecimientos como bares y restaurantes; mientras que en envase cerrado solo hasta las 10.


Cabe destacar el llamado que hicieran los empresarios restauranteros, para flexibilizar las medidas y restricciones en sus locales que aseguran, viven su declive con el cierre de playas y prohibiciones diversas, a pesar de cumplir con la normativa del Gobierno de BCS.


Estas son las medidas:

1-      Se abren playas del municipio de La Paz a un 30% de aforo.

2-      Se abre el malecón todo el día (ciclovía y tránsito vehicular) solo para actividades deportivas. Las recreativas siguen prohibidas.

3-      Venta de alcohol se permitirá hasta las 11 de la noche en restaurantes y 10 de la noche en supermercados y expendios.

4-      Restaurantes deberán cerrar a las 11 de la noche; puestos semifijos y ambulantes solo podrán vender “para llevar”.

A través de estrategias de perifoneo, se recordará a los paceños sobre los aforos en caso de aglomeraciones; vigilarán elementos en supermercados que no haya menores, entre otras medidas, indicaron las autoridades.

Al final de la reunión, se incorporó Rubén Gregorio Muñoz, quien desde la Ciudad de México (CDMX) dijo tener agenda presencial en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “continuamos con los trabajos”, fue su indicación.