Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescatan padres de familia planteles educativos abandonados

•      La comunidad escolar no pierde la esperanza de regresar a las aulas el próximo ciclo escolar.

Rescatan padres de familia planteles educativos abandonados

Los Cabos, Baja California Sur. La nueva realidad que trajo la pandemia de Covid-19 incluyó también problemas y deterioro para los planteles de educación pública. En Los Cabos estos inmuebles han sido vandalizados, pero también quedaron en el abandono respecto a mantenimiento y conservación. 

A raíz de esta situación, este 14 de julio la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos inició una cruzada de rescate de espacios educativos, convocando a todas las asociaciones de padres de familia a que acudan a sus escuelas a realizar “un pase de lista” de cómo se encuentran los edificios y qué necesitan para detener el deterioro y olvido de éstos.

Rescatan padres de familia planteles educativos abandonados

Adriana López Monje, presidenta de Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, platicó en exclusiva para Diario El Independiente sobre dicha iniciativa, que inició en el Colegio de Bachilleres plantel 04 de Cabo San Lucas. El motivo es simple, la esperanza de volver a las aulas el próximo ciclo escolar de manera escalonada, y para esto las escuelas públicas deben estar en las mejores condiciones. 

López Monje sentenció que a algunos planteles educativos les hace falta desde barrer, retirar hojas secas y podar árboles, hasta cambiar un foco o una chapa. Trabajo del día a día que se dejó de hacer ante la falta de actividad en los inmuebles propiedad de todos y cada uno de los estudiantes de educación pública que hoy toman clases frente a una pantalla electrónica.