Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Otro incendio que deja sin hogar a una familia de Cabo San Lucas

•      El siniestro ocurrió en la colonia Real Unidad, la tarde del jueves. 

Otro incendio que deja sin hogar a una familia de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La tragedia llega a una familia de Cabo San Lucas (CSL) luego de perder su patrimonio en un voraz incendio. El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas. La columna de humo se alcanzó a ver desde varios puntos de la ciudad, alertando a las corporaciones de emergencia de Los Cabos. 

De inmediato, Bomberos de Cabo San Lucas atendieron el reporte en dos unidades extintoras y una unidad paramédica. El incendio tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Real Unidad, a unos cuantos metros de la Avenida Leona Vicario. El fuego consumió el 100 por ciento de la vivienda, dejando sin hogar a la familia de cuatro integrantes. 

Otro incendio que deja sin hogar a una familia de Cabo San Lucas

Pese al siniestro, no se reportan personas lesionadas. El Departamento de Educación Preventiva activó el programa "Borremos las Cenizas", que consta de recolectar insumos para cubrir las necesidades para restaurar viviendas destruidas. Quienes puedan y deseen ayudar, deben comunicarse al teléfono 624 182 1242, con el señor Cristian o la señora Gabina. También pueden acudir directamente al Departamento Bomberos de Cabo San Lucas. 

Los incendios en viviendas ubicadas en asentamientos en proceso de regularización han sido recurrentes y poco pueden hacer los vulcanos por salvar las casas siniestradas, pues generalmente son construidas de materiales altamente inflamables, como madera, cartón y láminas.