Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Mal trazados y muy peligrosos, cruces de Carretera a Todos Santos

• La SCT ha dejado en el olvido el encarpetado y la señalización horizontal de la vía federal.

Mal trazados y muy peligrosos, cruces de Carretera a Todos Santos

Los Cabos, Baja California Sur. Mal trazados y muy peligrosos resultan los cruces viales de la salida norte de Cabo San Lucas (CSL). La carretera a Todos Santos, que es parte una vía federal y procurada por Tránsito y Vialidad, quedó olvidada por los programas de mantenimiento que son responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Los semáforos en la zona, responsabilidad de Tránsito y Vialidad, “se han quedado cortos” como medida preventiva para los automovilistas, pues el trazado de carriles, señalética horizontal y encarpetado, están en pésimas condiciones. Cabe destacar el cruce vial con Paseo Jacarandas, en donde hay un retorno de flecha, pero, los carriles no existen y ha sido escenario de varios accidentes tipo choque por alcance. 

Mal trazados y muy peligrosos, cruces de Carretera a Todos Santos

Otros cruces en muy mal estado son el semáforo doble del entronque en la Avenida Nicolás Tamaral y el cruce que lleva a la primera etapa de la colonia Los Cangrejos. Ahí, hay “tortugas” de concreto que han sido derramadas por camiones materialistas con el paso del tiempo y que hoy son terribles obstáculos para la circulación, considerando que la carretera es el único acceso a CSL.