Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos, entre los municipios más seguros de México: Inegi

•      Empresarios de Playa El Médano han apostado por la tranquilidad de sus visitantes como un servicio adicional.

Los Cabos, entre los municipios más seguros de México: Inegi

Los Cabos, Baja California Sur. Los Cabos fue confirmado como uno de los municipios con la mejor percepción de seguridad por parte de sus habitantes en México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Los Cabos ha ofrecido desde siempre dicho potencial de tranquilidad y confianza a quienes lo visitan, tanto a nivel nacional como internacional. Para Los Cabos la seguridad pública ha sido carta de presentación y también aval para millonarias construcciones y desarrollos inmobiliarios. En Cabo San Lucas (CSL) el mayor atractivo son sus playas, y El Médano, por historia, siempre ha estado en el “ojo” de las autoridades precisamente por el tema de la seguridad pública. 

Ante esto, Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación Empresarios Playa El Médano, afirmó que es un compromiso vital que la zona de playa más importante de Los Cabos sea un lugar cómodo y confiable. Dicho esto, garantizó que se tomen todos los procedimientos y medidas para que El Medano permanezca libre de cualquier incidente o situación que pudiera afectar esa imagen positiva sobre la seguridad pública. 

Perli Isea puntualizó que los empresarios de Playa El Médano han invertido en equipos y en vigilancia permanente, haciendo un frente común contra cualquier situación de inseguridad y crimen, esfuerzo que ha dado resultados al sólo reportar incidentes menores en los últimos meses.

Perli Isea concluyó diciendo que El Médano es y seguirá siendo una de las playas preferidas por el visitante, lo que promete un esfuerzo enorme para mantener la zona como un lugar de confianza.