Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Los Cabos en su peor momento: 21 fallecidos COVID en 24 horas

Julio suma 119 defunciones en 14 días;  Los nuevos casos incrementaron de 200 a 209 diarios y la ocupación hospitalaria pasó de 180 pacientes a 200.

Los Cabos en su peor momento: 21 fallecidos COVID en 24 horas

Los Cabos, Baja California Sur. La estadística de defunciones por Covid-19 en Los Cabos, realizada por la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) indica que hasta el 14 de julio han fallecido 713 personas por esta enfermedad. Este miércoles resultó trágico con 21 muertes en un día, casi una por hora. El peor día en lo que ha durado la pandemia de Covid-19.

El conteo oficial de la página de Coronavirus en Baja California Sur indicó el primero de julio 594 defunciones y, con esta cifra, comenzó el mes, luego de que se confirmara que en junio murieron 106 personas en Los Cabos por el SARS-COV-2. Hasta entonces, era el peor mes en número de personas fallecidas. Hoy, el mismo indicador da a conocer que el conteo llegó a 713 víctimas y que 21 personas perdieron la vida en 24 horas.

Este panorama opaca toda cifra oficializada por la autoridad en BCS sobre el índice de contagios, reducción de casos activos y hospitalización en Los Cabos.

 

La tendencia a tener 200 nuevos contagiados por día se mantiene todavía en el Nivel 5 crítico del Semáforo de Salud para la pandemia de Covid-19 en Baja California Sur (BCS).

En la capacidad y ocupación hospitalaria, las cifras bajaron. Este indicador es el más alentador, considerando que los hospitales públicos han tenido una demanda altísima en las últimas semanas, dejando sin descanso a todo el personal de salud.


Este miércoles 14 de julio se reportan 190 personas hospitalizadas, 180 en instituciones de salud pública y 10 en clínicas privadas. Lo más importante es que 31 personas están reportadas como estables. La cifra de críticos y personas intubadas también descendió a 89 y 70 respectivamente. En las últimas semanas, las cifras estuvieron arriba de los 200 pacientes por día.