Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos concluye junio con importante recuperación aérea

•      Vuelos internacionales reportaron 90% de ocupación en los últimos cinco días. 

Los Cabos concluye junio con importante recuperación aérea

Los Cabos, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó, a través de la Mesa Covid, que el mes de junio concluye con cifras saludables en materia de ocupación en vuelos internacionales. 

De acuerdo con los reportes de los últimos cinco días, la terminal aérea ha sostenido, entre vuelos nacionales e internacionales, una ocupación promedio del 89 por ciento, superando en ocasiones el 90 por ciento en vuelos internacionales. 

Entre cinco mil y siete mil turistas llegan diariamente en más de 40 operaciones aéreas internacionales. En el caso de vuelos nacionales, se mantiene un promedio de 20 operaciones por día, con dos mil a tres mil viajeros aproximadamente. 

Recientemente, el administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, indicó que la tasa de crecimiento en vuelos ha mantenido se ha mantenido en 14 por ciento, comparado con 2020.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha comprometido a corto plazo incrementar su infraestructura, en virtud de “no quedarse atrás” en el ritmo del crecimiento turístico de Los Cabos, ampliando terminales, posiciones de contacto y aviación general.