Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos, con casi 80 defunciones en una semana

•      La Paz ocupa el segundo lugar en fallecimientos; baja el índice de hospitalizados, pero no el promedio diario de fallecidos por Covid-19;

Los Cabos, con casi 80 defunciones en una semana

Los Cabos, Baja California Sur. Los Cabos concluye la primera semana con una tendencia a la baja en personas hospitalizadas por Covid-19 en varias semanas, pero no logra disminuir la cantidad de personas que fallecen por esta enfermedad en un día. 


        A 18 días del mes de julio, el mes acumula más de 154 defunciones reportadas por la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) relacionadas directamente con el Covid-19.


En la última semana, tomando en cuenta desde el 11 de julio hasta la fecha, Los Cabos acumuló 78 fallecimientos por Covid-19. Esto ha desencadenado una sobredemanda en servicios funerarios y servicios de cremación, considerando que en el municipio sólo existen dos empresas que ofrecen servicio de cremación. 

 

En el caso de la capital del estado, esta acumuló 23 defunciones en tan solo una semana a causa de los estragos por COVID-19; La Paz tiene un acumulado de defunciones de 813 desde el inicio de la pandemia en el estado el pasado 21 de marzo del 2020.