Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• Relevos


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su diario

 El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; El reto del MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA) en esta época es conciliar a una sociedad diversa y compleja con la necesidad de construir un solo proyecto rumbo a la cuarta transformación con el fin de aglutinar el esfuerzo de todos los Sudcalifornianos, solo así los municipios desde Los Cabos hasta Mulegé, serán capaces de enfrentar con éxito y liderazgo los desafíos que se avecinan. Los liderazgos se entienden como la capacidad de entender los problemas de la sociedad y deben nutrirse con experiencias de todos para lograr que el desarrollo de los Sudcalifornianos, tengan como centro de su atención mejores condiciones de vida, salud y bienestar.

 

El reto más importante para consolidar un liderazgo firme en la conducción del estado de Baja California Sur, radica en privilegiar la política como medio para resolver controversias, para lograr acuerdos y asumir compromisos. MORENA reconoce que la tarea de gobernar solo se explica a partir de los resultados, de los hechos, de los logros concretos en favor de la gente.

 

Esta es la esencia, su pensamiento y la guía de sus acciones, son los principios que sostiene y defiende con toda pasión y energía, con el mismo espíritu que han luchado siempre, en una palabra; se trata de hacer política para afianzar el presente y ganar.

 

Somos un Estado lleno de vitalidad y energía, de voluntad y entusiasmo. Este es el resultado del esfuerzo que todos los niños, los hombres y mujeres Sudcalifornianos han aportado, por lo tanto a todos nos corresponde ser especialmente cuidadosos en la defensa de lo que juntos hemos logrado. En este sentido con MORENA y su gobernador electo PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, se forma un gobierno eficiente, un firme liderazgo, una visión moderna y una alta capacidad política y profesional. Bajo este contexto, en Baja California Sur, los liderazgos locales representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones para el desarrollo de nuestras comunidades.

 

Con prudencia e inteligencia Víctor Castro Y Milena Quiroga, Presidente Municipal electa, seleccionaran sus próximos funcionarios quienes contaran con ética profesional y responsabilidad: Omar Castro Cota, Omar Antonio Zavala Agundez, Homero Davis Castro, Valerio Castro Santana, Edgar Vindo Vázquez, Esteban Ojeda Ramírez, Jorge Joel Cota Ruiz, Martin Inzunza Tamayo, Fernanda Villarreal, Refugio Navarro, Benjamín García, Juan Luis Rojas Aguilar, David Moyrón Quiroz, Alejandro Mota Trasviña, Oscar Burgos Martínez, Homero Montaño, Minerva Simeon, Alicia Meza Osuna, Diana Bonvorstel. Francisco Ángeles Villarreal, Juan Adolfo Orci, Salvador Cordero Esparza, Ricardo Garza, Venustiano Pérez, Martha Paez, Isidro Ibarra, Armando Cota Núñez, Patricia Meza. Estos hombres y mujeres saben que tendrán que actuar conforme a una visión completa, integral y sofisticada acerca del desarrollo de nuestros hermanos Sudcalifornianos.

 

Concluyo: Cuando se hace política sin ideas, se cae frecuentemente en la barbarie y en el extravío. Cuando solo se tiene ideas, pero no la capacidad política para llevarlas a cabo, entonces se producen esterilidad y parálisis.