Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Por iniciar con los cambios


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; Baja California Sur, a partir del mes de septiembre próximo vivirá nuevos tiempos. Después de un régimen político de larga duración que fue por partidos políticos como el P.R.I., P.R.D., Y el P.A.N., sin embargo hoy los Sudcalifornianos decidieron en forma democrática y madura reconocer y brindar un paso al partido MOVIMIENTO DE REGENERACION NACONAL (MORENA), triunfando y resultando gobernador electo el candidato PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSIO, quien enarbolara una nueva etapa en el desarrollo político de nuestros hermanos Sudcalifornianos, por eso asumo que en la democracia el pueblo no solo elige a sus gobernantes, sino que dirige el diseño de la política gubernamental, vigila que sus representantes cumplan su responsabilidad, acaten la voluntad mayoritaria y respeten el derecho de las minorías. “EL VOTO ES LA FUENTE DE LEGITIMIDAD DEL PODER”, VICTOR CASTRO COSIO, reconoce que en nuestra Constitución, están incluidos los derechos sociales a la tierra, al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la seguridad social, al abasto y a la alimentación, a la recreación, a un medio ambiente sano, y en general, a la satisfacción de las necesidades humanas, creo en los instrumentos para construir una sociedad igualitaria y justa, en el que el ingreso y los recursos se distribuyan equitativamente entre las personas y los grupos sociales.

 

En este mismo contexto; como partido en el gobierno a nivel federal con un Presidente Constitucional como ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR, y en nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur, con CASTRO COSIO el partido MORENA, es y seguirá siendo ejemplo de honestidad y transparencia en el uso de recursos, rendirá cuentas y aceptara permanentemente el escrutinio de la ciudadanía y de la opinión pública. Se manifiestan Así mismo, por la rendición cualitativa de cuentas de las autoridades gubernamentales independientemente de los partidos que ostenten el poder político.

 

MORENA es un partido de causas justas y sociales, un partido del pueblo, con rostro nuevo, porque asume sus causas como propósitos de la política y de las acciones de gobierno, buscan una sociedad incluyente, sin discriminaciones ni exclusiones en la que cada Sudcaliforniana y Sudcaliforniano se sientan reconocidos y aceptados, gocen de las máximas libertades y en donde puedan tener la convicción de que viven en el mejor acuerdo social y político. MORENA es un partido abierto participativo e incluyente. Formado en la pluralidad, receptivo a las ideas de las nuevas generaciones, impulsor del cambio en beneficio del pueblo mexicano. Están abiertos a que mujeres y hombres en igualdad de condiciones, participen en política en los cargos y responsabilidades de gobierno.

 

Concluyo: MOVIMIENTO RE REGENERACION NACIONAL (MORENA) es capaz de responder a la velocidad de las transformaciones, porque reacciona ante los problemas con eficiencia y prontitud para exigir soluciones a los gobiernos, diseñar políticas publicas más eficientes, y hacer propias las demandas de la sociedad.