Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Llega equipo para atender Covid al Hospital General de CSL, pero falta personal

• Cansados y rebasados por la situación sanitaria, los médicos y personal de enfermería necesitan ayuda. 

Llega equipo para atender Covid al Hospital General de CSL, pero falta personal

Los Cabos, Baja California Sur. No hay equipo que supla la atención profesional de enfermeros y médicos en la crisis sanitaria por Covid-19. A través de denuncias anónimas en redes sociales, el personal que hoy atiende el Hospital General de Cabo San Lucas (CSL) pide apoyo de compañeros médicos y enfermeros, pues no se dan abasto y están agotados. 

Recientemente, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la llegada de equipo, proveniente de la federación para este hospital, responsabilidad de la Secretaría de Salud (SSA). 

“Para enfrentar la ola de contagios por Covid-19 recibimos en Baja California Sur 30 ventiladores, 30 monitores, 30 camas hospitalarias, 60 bombas de infusión y un equipo de Rayos X portátil, además de otros equipos biomédicos como oxímetros y camillas para operaciones especiales, así como diversos medicamentos. La coordinación es fundamental en momentos difíciles. Agradecemos el apoyo de la federación”, informó el ejecutivo en sus redes sociales. 

Llega equipo para atender Covid al Hospital General de CSL, pero falta personal

En contraparte, es el personal médico de este hospital el que suplica contar con más “manos” que ayuden a atender a los enfermos de Covid-19 en Los Cabos. 

“En un grito desesperado por quienes en esta lucha contra el Covid están al frente de la guerra, se solicita apoyo en el Hospital General de Cabo San Lucas no hay personal suficiente para atender a sus pacientes. Se necesita recurso humano profesional, para ayudar a la sobrecarga laboral. México necesita que volteen a ver a Baja California Sur […] No queremos ver más muertes, no solo de los que ahí laboran si no de las personas que enferman, claman ayuda pero se hacen de oídos sordos en todos los departamentos, no hay quien cocine los alimentos para el personal, no hay quien atienda a los enfermos como se debe. Llegó infraestructura en dos camiones (camas, máquinas,etc) pero de nada sirve si no hay quien las use si no hay manos suficientes”, se expresa en una carta enviada a Diario El Independiente a través de internet.