Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La pesca deportiva de Los Cabos se prepara para la temporada alta de torneos

•      Las convocatorias internacionales están confirmadas bajo estrictas medidas de salud.

La pesca deportiva de Los Cabos se prepara para la temporada alta de torneos

Los Cabos, Baja California Sur. La comunidad de la pesca deportiva de Los Cabos afina detalles para la temporada “grande” de los torneos internacionales que se realizan en Los Cabos. Será el segundo año consecutivo que las convocatorias tienen una variedad centrada en priorizar las medidas de salud, propias de la pandemia del Covid-19. 

Los Cabos logró tener la agenda completa de todas las competencias de talla local e internacional este año, con más de 5 millones de dólares en premios en efectivo. Además, estas convocatorias generan derramas exponenciales que se reflejan directamente en la economía de las flotas de pescadores deportivos locales. También, el pescador que viene a Los Cabos gasta en promedio hasta mil dólares por día, tomando en cuenta hotel, comidas, transportación y servicios turísticos. 

Las convocatorias internacionales, como Bisbee’s, están agendadas, y otras ya se cumplieron con resultados exitosos, como fue el Pelagic Triple Crown. Los torneos de pesca deportiva en Los Cabos, por historia, fueron el detonante turístico de la región, convirtiendo a CSL en el polo turístico de la pesca deportiva con los torneos millonarios más importantes del mundo.