Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Justo el día de corte llega el recibo de CFE a vecinos de CSL

•      Los cobros tuvieron demoras durante el último bimestre.

Justo el día de corte llega el recibo de CFE a vecinos de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. El cobro por el servicio de energía eléctrica llegó con un serio retraso en algunas colonias de Cabo San Lucas (CSL). El conteo de gasto de luz del bimestre junio-julio llegó a las viviendas del Sector Dos el día que se realiza el corte del servicio por falta de pago. 

Este es el primer recibo de la temporada de calor y suele llegar con un alto costo, en virtud del uso de equipos como aires acondicionados. Dicho esto, las familias requieren de algunos días para juntar el dinero y no quedarse sin el servicio, que ahora, en pandemia, ha sido vital para quienes ocupan equipos como concentradores de oxígeno. 

Al parecer, el retraso en la distribución de los recibos impresos obedece a problemas en la logística de Correos de México, ya que la tabulación para el pago se encontró al día a través de las plataformas digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, también estas opciones digitales fallan, por lo que la mayoría de los usuarios optan por usar el recibo en papel y pagar en algún establecimiento fijo.