Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

ISSSTE BCS dispondrá de más camas para atender a pacientes COVID

Anunció la delegación que para hacerle frente a esta contingencia que está afectando de mayor manera a La Paz y Los Cabos, se determinó a de ampliación de Urgencias del Hospital General La Paz así como la reubicación de contratos de personal médico por la reconversión y el cambio en el semáforo epidemiológico.

ISSSTE BCS dispondrá de más camas para atender a pacientes COVID

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este lunes 5 de julio, la representación del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS), a través de la Subdelegación Médica, dio a conocer que se suspende el traslado a la obra de ampliación de Urgencias del Hospital General La Paz para dar prioridad a la atención de personas afectadas por la enfermedad Covid-19.


De igual forma y para hacerle frente a esta contingencia que está afectando de mayor manera a La Paz y Los Cabos, se determinó la reubicación de contratos de personal médico por la reconversión y el cambio en el semáforo epidemiológico.


ISSSTE BCS dispondrá de más camas para atender a pacientes COVID


La doctora Martha Judith Vázquez Campos, subdelegada médica, dijo que, derivado de la situación de alerta sanitaria, el Hospital General ISSSTE La Paz, suspende temporalmente la programación para la migración de enfermos a la zona de ampliación de Urgencias, proceso anunciado recientemente. Esta nueva área está lista para operar.


Lo anterior, con el fin de dar mayor prioridad a la reconversión de 10 camas Covid19 para aumentar la cobertura a 36 camas, mismas que al día de hoy, se encuentran en operación, sumándose en breve 12 más y llegar a 48 disponibles.