Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Hoteles de Los Cabos rebasan aforos permitidos

Esto debido a reservaciones hechas antes del cambio de semáforo, sin embargo, Coepris pide a los hoteleros respetar el aforo del 30% para evitar aglomeraciones y contagios.

Hoteles  de Los Cabos rebasan aforos permitidos

San José del Cabo, Baja California Sur. La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, explicó que, en efecto, los hoteleros no están cumpliendo los aforos del 30 por ciento que establece el semáforo epidemiológico en nivel 5; esto debido a que tienen reservas que se hicieron cuando el semáforo estaba en los niveles 3 y 4, lo cual dificulta el cumplimiento de los aforos.


“Sí preocupa, porque igual es aforo, es una cantidad importante que se está teniendo en la zona de Los Cabos, por lo tanto les pedimos su participación en este momento, que está este punto tan enorme que tenemos de casos, de que se disminuyera la cantidad de aforo: en apego a los protocolos que ya están establecidos”, dijo Pulido Medrano, quien añadió que está consciente como autoridad sanitaria del daño económico que ha representado el retroceso en el semáforo, pero sin el cumplimiento de protocolos difícilmente se podrán detener los contagios, dijo.


Hoteles  de Los Cabos rebasan aforos permitidos


“Ahorita, supuestamente ellos [hoteleros], ya tienen contratos preestablecidos, porque se pensaba que íbamos a estar en condiciones un poco mejor y no fue así: son contratos que ellos ya tienen pagados y los tienen para que se cumplan. Sí acordaron que ellos van a participar en disminuir esta cantidad de ocupación hotelera que se cuenta; hay que decir, y lo he manifestado, que se ha analizado, y no tenemos una situación epidemiológica que represente riesgo, pero sí es la cantidad de disminuir aforo”, manifestó Pulido Medrano. Es decir, que en los hoteles no hay riesgo epidemiológico, pero, a pesar de ello, deben cumplir con los aforos establecidos.


Por último, la responsable de la Coepris explicó que es importante que la población detenga su movilidad, que, en la medida de lo posible, se quede en casa.


Hoteles  de Los Cabos rebasan aforos permitidos