Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hospital General de CSL suma más camas para atender la pandemia

•      Podrá atender al mismo tiempo hasta 100 pacientes infectados con Covid-19.

Hospital General de CSL suma más camas para atender la pandemia

Los Cabos, Baja California Sur. Autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) informaron que Cabo San Lucas (CSL) entró en “una meseta” en el índice de casos de Covid-19. Sin embargo, la ocupación hospitalaria continuará en aumento; esto de acuerdo con cifras y tendencias. 

En Los Cabos el Hospital General de la SSA Salud, ubicado en CSL, incrementó su capacidad hospitalaria con 70 camas adicionales exclusivamente para la atención de Covid-19. En un escenario extraordinario, el hospital podría albergar entre 90 y 100 pacientes infectados: actualmente alberga 70 pacientes.

“La Secretaría de Salud logró incorporar 70 camas más gracias a los apoyos que hemos recibido, gracias a las gestiones directas al INSABI. Esto viene acompañado del equipamiento médico especializado, como ventiladores, y también apoyo de profesionales de la salud para atender la pandemia”, informó el director de Servicios de Salud de BCS, Heriberto Soto Haro.

En el municipio hay 234 personas hospitalizadas, al menos hasta la tarde del martes 6 de julio, lo que representa el 60 por ciento del total de pacientes hospitalizados con Covid-19 en el estado.