Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobiernos deben rehabilitar escuelas, las cuotas escolares serán insuficientes: Padres

•      Los 170 planteles de educación pública de Los Cabos tienen carencias.

Gobiernos deben rehabilitar escuelas, las cuotas escolares serán insuficientes: Padres

Los Cabos, Baja California Sur. Los 170 planteles de educación pública en Los Cabos tienen alguna carencia o fueron vandalizados en año y medio sin clases presenciales, denunció Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos. 

Ante el anuncio del posible regreso a las aulas en unas semanas, Lopez Monje advirtió que hay serios problemas en infraestructura que deben ser inventariados y solucionados antes que los educandos regresen a su salón. 

“Todas las escuelas requieren algo, o están vandalizadas. De los 170 planteles en el municipio, todos requieren atención. Va desde que se robaron un juego, o se robaron tuberías, aires acondicionados, hay de todo. Necesitamos que ya ingresen los maestros y nos den el inventario de cómo están”, dijo la madre de familia.

Confirmado esto, adelantó que los gobiernos locales y hasta con el apoyo del Gobierno Federal tendrán que coordinar acciones para rehabilitar las escuelas a donde estarían volviendo más de 100 mil alumnos de todo nivel. Afirmó que será imposible contar con las cuotas escolares considerando la crisis económica en las familias, resultado de la Pandemia de Covid-19. Además, estos cobros desde antes y ahora con mayor razón, no son obligatorios. 

“Es un llamado a que nos acerquemos a ver cómo están los planteles, que los padres de familia revisen qué hace falta, la educación es cosa de todos. Necesitamos sumar fuerza con los gobiernos. Necesitamos un esfuerzo mayor porque no será sencillo, muchos padres están sin trabajo, algunas familias perdieron miembros, si están esperando las cuotas de los padres de familia para comprar algo, será complicado, no creo que podamos tener algo, y además, hay que recordar que no son obligatorias”, aseguró López Monje.