Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Es un reto para nosotros cumplir protocolos sanitarios: Empresarios de El Médano

•      La zona de playa es un referente turístico y comercial para el municipio de Los Cabos y debe procurar sus medidas sanitarias. 

Es un reto para nosotros cumplir protocolos sanitarios: Empresarios de El Médano

Los Cabos, Baja California Sur. Las playas de la bahía de Cabo San Lucas (CSL) han sido severamente criticadas por las laxas medidas de control de aforo por parte de autoridades gubernamentales de Los Cabos. Las medidas sanitarias en las áreas públicas de la zona federal marítimo terrestre prácticamente no existen y así han sido evidenciadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Ante este panorama, donde convergen personas residentes y turistas, los negocios del Médano han tenido que exigir y extremar los protocolos sanitarios para, en primer lugar, hacer frente a la crisis sanitaria, y también para evitar ser sancionados. 

Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, calificó esto como “un reto” para el sector privado, pues El Médano es un referente comercial donde todo viajero quiere estar, y esto implica un enorme compromiso con la situación sanitaria y con la imagen del destino turístico. 

Es un reto para nosotros cumplir protocolos sanitarios: Empresarios de El Médano

“El Médano es y será un referente en materia turística y también comercial. Por eso forzosamente tiene que tener mucho cuidado de cómo se cuida y cómo se manejan los protocolos de cara a minimizar las cadenas de contagio pero siempre de cara a los negocios”, dijo, y precisó que el compromiso de los Empresarios de Playa El Médano es el mismo desde el primer día que tuvieron que cerrar los negocios hasta hoy, donde sólo está autorizado un aforo limitado, siempre la prioridad, en el sector privado es la salud, pero en la playa, en el área pública, las autoridades tienen que hacer su parte. 

“El reto es exigir siempre que se cumplan los protocolos y se cumplan los aforos. Ya son medidas aplicadas hace más de un año y son protocolos específicos orientados al Médano. Tenemos que evitar en todo momento como destino turístico ser un foco de contagios”, concluyó el empresario, director del Hotel Casa Dorada Resort And Spa.