Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El 65% de la población mayor de 18 años en Los Cabos se ha vacunado

•      Cuenta con al menos la primera dosis

El 65% de la población mayor de 18 años en Los Cabos se ha vacunado

Los Cabos, Baja California Sur. Ha concluido la primera fase de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Los Cabos, logrando que aproximadamente el 65 por ciento de la población mayor de 18 años de edad reciba la primera dosis de la vacuna. 

Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, informó a la Mesa Covid que tan solo en el último periodo la Brigada Correcaminos aplicó 49 mil dosis en Los Cabos. Además, con esto, el municipio avanza a una nueva fase para promover la vacunación entre las personas que no han recibido ningún biológico, para que nadie, que así lo desee, se quede sin vacunar. 

“Entre todas y todos debemos sumarnos a la campaña de vacunación en Los Cabos. Desde el pasado jueves se vacunaron alrededor de 49 mil personas. Estamos trabajando muy fuerte en la promoción de la campaña de vacunación. Observamos los datos en la Mesa Covid sobre la Pandemia, el esquema completo de cómo va la situación con un seguimiento importante en Los Cabos”, dijo Torres Mendoza.

“Vamos pasando el 65 por ciento de las personas mayores de 18 años o más, es un gran avance. Esta semana habrá otro evento de vacunación, pero será en los próximos días que se informe al respecto. Ahora vamos a una segunda fase sobre la aplicación de la primera dosis de la vacuna”, informó el funcionario del Gobierno de México.