Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Disminuye cifra de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

• De 218 pacientes registrados el lunes pasado, la cifra disminuyó a 181 este viernes.

Disminuye cifra de hospitalizados  por Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Bajó la cantidad por día de personas hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos. De acuerdo con el reporte de la Mesa de Seguridad en Salud, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), confirmados hasta el viernes 16 de julio habían 181 pacientes, de los cuales 173 se encuentran en instituciones públicas. El pasado lunes se contabilizaron 218 personas en hospitales públicos. 

Este indicador no es acumulable y se actualiza los lunes, miércoles y viernes, sin embargo el estadístico de este análisis no había bajado de los 200 pacientes, o más, en las últimas dos semanas. En este mismo periodo, de lunes a viernes, fallecieron 53 personas por Covid-19 en Los Cabos. 

Disminuye cifra de hospitalizados  por Covid-19 en Los Cabos

Ante esto, el destino, a través de las instituciones de salud pública, tuvo que incrementar exponencialmente el número de camas de hospital habilitadas para pacientes con Covid-19, debido a la alta demanda de servicios médicos. La incidencia de nuevos casos positivos por día en Los Cabos sigue siendo alta, con 209 nuevos casos diarios. Es decir, 9 más que la última semana registrada por la Mesa Covid.