Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cabeños apoyan a los trabajadores que atienden la pandemia de Covid-19

Fluye la ayuda: las personas entregan hidratación y barras energéticas a médicos y enfermeros.

Cabeños apoyan a los trabajadores que atienden la pandemia de Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. Inmediata ha sido la respuesta, 100 por ciento ciudadana, para apoyar al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19 en hospitales públicos de Los Cabos. Esto luego de un llamado de trabajadores de la salud que fue difundido en redes sociales, donde se advierte que el agua embotellada con la que cuentan es insuficiente y que no tienen los insumos alimenticios necesarios para sus extenuantes jornadas. 

Esta semana, ciudadanos respondieron al llamado llevando cajas de agua embotellada, sueros, galletas y barras energéticas. Los primeros apoyos llegaron de forma particular, por parte de familias y negocios, a los hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas (CSL). 

Este martes, afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se sumaron al respaldo ciudadano hacia los profesionales de la salud y entregaron víveres al personal del Hospital General de Cabo San Lucas. 

Cabe mencionar que aunado, a la entrega de agua y sueros saborizados, la Canaco-Servytur entregó un simbólico detalle a quienes combaten la pandemia: dibujos y mensajes de ánimo de parte de niñas y niños de Los Cabos, llamando a médicos y enfermeros los héroes de la guerra por minimizar la Covid-19.