Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Bomberos promueven el programa Hogar Seguro para evitar accidentes en casa

• Con revisiones en instalaciones de gas y eléctricas de forma gratuita.

Bomberos promueven el programa Hogar Seguro para evitar accidentes en casa

Los Cabos, Baja California Sur. Durante julio, al menos seis viviendas de Cabo San Lucas (CSL) resultaron afectadas por incidentes relacionados con el fuego: cuatro de ellas fueron pérdida total por incendio, una parcial y otra con daños por explosión de acumulación de gas doméstico. Los factores que ocasionan estas tragedias tienen que ver con errores humanos.

Ante esto, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas lanzó el programa “Hogar Seguro”, bajo el hashtag #HogarSeguro. La iniciativa promueve revisiones minuciosas en las instalaciones de gas doméstico, así como en las instalaciones del servicio eléctrico. De estas revisiones se emiten recomendaciones preventivas que el propietario del inmueble tendrá que cumplir para lograr la certificación simbólica como hogar seguro.

Estas revisiones aminoran los riesgos de incendio en los domicilios en más del 50 por ciento, además permiten al propietario conocer el tipo de instalaciones con las que cuenta su domicilio y saber cómo actuar en caso de algún incidente. Las revisiones a los “hogares seguros” se realizan bajo petición y no tienen costo. Quienes estén interesados deben acudir al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, a la estación central, ubicada en la zona turística.