Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Aeropuerto Los Cabos rompe récord pre pandemia: recibe 20% más extranjeros

•      Se coloca como el destino del país que más arribo de turistas registró durante junio, esto en medio de la peor crisis desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Aeropuerto Los Cabos rompe récord pre pandemia: recibe 20% más extranjeros

San José del Cabo, Baja California Sur. Imparable es la llegada de turistas extranjeros a Los Cabos durante el mes de junio, lo que colocó al Aeropuerto  Internacional de San José del Cabo (SJC) como el que más visitantes internacionales recibió, aun por encima de Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel y Tijuana.  

En total fueron junto con Los Cabos 23 aeropuertos en México  los que registraron un mayor tráfico de pasajeros internacionales en comparación con el mismo mes de 2019, superando los niveles pre pandemia, esto tras el desplome de la aviación en el 2020 con las medidas de confinamiento.

Los Cabos recibió 65 mil 500 pasajeros más durante el pasado mes de junio, una cifra muy por encima a lo registrado que en 2019, lo que representa un incremento de 20.6 por ciento, seguido de Puerto Vallarta destino que únicamente registró la llegada de 22 mil 500 pasajeros internacionales, es decir que la terminal aérea del sur del estado fue la que ganó el mayor número de visitantes internacionales en comparación con los niveles pre pandemia, en todo el país, de acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El dinamismo en el segmento internacional comienza a verse reflejado también en el tráfico de algunas aerolíneas, que incluso están alcanzando niveles históricos.

Esta situación aunque positiva  genera una gran flujo de personas en el destino, turistas que de acuerdo a los  habitantes de Los Cabos se les puede ver en aglomeraciones en las calles, principalmente en la zona de bares de Cabo San Lucas (CSL), así como a la salida del aeropuerto, además en muchas ocasiones no hacen el uso correcto del cubrebocas, lo que puede provocar que aunque estén vacunados el virus se siga esparciendo en una comunidad donde la vacunación es lenta y los servicios hospitalarios están colapsados, lo que hace que muchos ciudadanos incluso consideran que se aplique el semáforo rojo.