Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Abierto de Los Cabos se limitará únicamente al tenis

No se realizarán actividades alrededor del torneo, sino que se limitará a los encuentros deportivos: sin fiestas ni público. 

Abierto de Los Cabos se limitará únicamente al tenis

San José del Cabo, Baja California Sur. Del 19 al 20 de julio se desarrollará una edición más del Abierto Tenis Los Cabos, evento que tuvo que ser suspendido en el 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, pero que este año regresa en una sede, un estadio de tamaño profesional en el hotel Solaz, del corredor turístico.

Desde mayo se anunció que el evento estaría restringido al público, esto a pesar de que el nuevo estadio tiene el espacio suficiente para reducir el aforo y recibir visitantes con sana distancia y medidas sanitarias, como se hizo en Acapulco a inicio de año. Sin embargo, el comité organizador decidió no arriesgarse y anunció que no habría público, pero consideró la posibilidad de realizar eventos controlados para que la comunidad no se perdiera del torneo, lamentablemente es tal la crisis sanitaria que enfrenta el destino que se anunció que el evento se limitará únicamente al tenis y no se contempla la realización de eventos adicionales, así como no habrá acceso a prensa.

“Todo esto [el torneo] se limitará al tenis, no hay Kid 's Day, no hay fiestas, no hay absolutamente nada”, informó el director del torneo, José Antonio Fernández.

Si bien la noticia es lamentable, la promoción del destino está garantizada a través de diversos canales de difusión que resaltan las bellezas de Los Cabos, esperando que para 2022 la pandemia haya cedido y los cabeños puedan disfrutar del nuevo estadio.