Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se compromete Leggs a dotar de agua a los cabeños antes de la construcción de la desaladora

•         El alcalde electo aseguró que sí hay soluciones inmediatas para dotar de más agua a los ciudadanos, sobre todo de Cabo San Lucas.

Se compromete Leggs a dotar de agua a los cabeños antes de la construcción de la desaladora

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Óscar Leggs Castro, presidente municipal electo de Los Cabos, confirmó para Diario El Independiente que, ahora que ya le ha sido entregada formalmente su constancia de mayoría, comenzará este viernes a trabajar en lo que será la entrega-recepción del Ayuntamiento.

“El proceso entrega-recepción que lo vamos a iniciar el acercamiento con el Ayuntamiento y también las mesas de trabajo, como ubicar las cincuenta tareas que firmamos y ubicamos en las diferentes áreas administrativas”, dijo el alcalde electo.

Una de las áreas más sensibles para la población de Los Cabos es sobre la falta de agua, un tema que, a pesar de las promesas de la actual alcaldesa, Armida Castro Guzmán, no se soluciona, dejando todo en manos de la nueva desaladora que estará funcionando en tres años, a lo que Leggs Castro indicó que la población no puede esperar tanto tiempo y dará soluciones inmediatas.

“Habremos de darle mantenimiento a los pozos que abastecen agua a los acueductos uno y dos que vienen a Cabo San Lucas para que se incremente el volumen de litros por segundo en lo inmediato, no dentro de tres años que llega la desaladora que cuando llegue la desaladora ya vamos a ocupar otra más por el crecimiento acelerado que tiene la población”, dijo el alcalde electo.

Añadió que otra de las opciones para dotar de agua potable a los ciudadanos cabeños, como es una potabilizadora en la presa Las Palmas que habrá de incrementar entre 120 y 150 litros por segundo de agua, mismos que podrán hacer llegar a Cabo San Lucas (CSL) o bien enviarlo a una colonia de San José del Cabo (SJC).

“No se puede hablar de desarrollos que vienen cuando no se ha resuelto el asunto del agua, hay que tener mucho cuidado en ello […] se reúne cabildo para autorizar unas construcciones enormes y una serie de situaciones, yo siempre he dicho bienvenido el desarrollo, pero con responsabilidad, primero hay que revisar cómo van a resolver el problema del agua y de ahí parte todo”, dijo Leggs, esperando que en cuanto sea alcalde en funciones poder comenzar a trabajar de inmediato en el tema del agua.