Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Retroceden Los Cabos y La Paz a nivel crítico por aumento casos COVID

•En lo que va de la pandemia, no se habían tenido tantos hospitalizados como en esta tercera oleada de contagios, hay en la entidad 286 hospitalizados y los contagios COVID, se están presentando en su mayoría en la población joven, entre 30 y 45 años de edad.

Retroceden Los Cabos y La Paz a nivel crítico por aumento casos COVID



Los Cabos, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS) que encabeza el gobernador Carlos Mendoza y participan los 3 niveles de gobierno, determinó este martes 22 de junio del 2021, que se mueve el Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) para el municipio de Los Cabos y La Paz, Así lo indicó Victor George Secretario de Salud de Baja California Sur.


El titular de la SSA en la talentudas dijo que desde el inicio de la pandemia,  no se habían tenido tantos hospitalizados como en esta tercera oleada de contagios, hay en la entidad 286 hospitalizados y los contagios COVID, se están presentando en su mayoría en la población joven, entre 30 y 45 años de edad.


Los Cabos sube al Nivel 5 “Crítico”, que es un nivel abajo del confinamiento total “Rojo”. El destino turístico escala acompañado del municipio de La Paz. Esto indica un aforo del 30% y 1 persona por cada 4 metros cuadrados. 


Se restringen actividades ecoturísticas, salones de belleza, joyerías, gimnasios, comercio al menudeo así como centros deportivos del sector público y privado. También los talleres de impresiones, textiles, electrodomésticos, artículos de pesca y librerías. Pesca deportiva también queda restringida.