Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rentas vacacionales compiten con hotelería tradicional y muestran amplia recuperación

•      Sin embargo, en un esfuerzo por contener los contagios, apps como Airbnb extienden prohibición de fiestas hasta el fin del verano.

Rentas vacacionales compiten con hotelería tradicional y muestran amplia recuperación

San José del Cabo, Baja California Sur. La consultora inmobiliaria Tinsa publicó un informe sobre el comportamiento de las apps de hospedaje tipo Airbnb en el país, destacando que han mantenido una buena ocupación en cuanto al número de reservas en lo que va del 2021, siendo Los Cabos uno de los destinos de sol y playa más elegidos por los viajeros.

Se estima que durante el primer trimestre del año en seis de las principales ciudades del país se contó con más de 54 mil unidades de negocio de rentas vacacionales activas, siendo el 63 por ciento de las mismas ocupadas en los destinos de playa como Los Cabos.

De acuerdo a la firma Tinsa el alojamiento a través de plataformas temporales tipo Airbnb sigue al alza y compite directamente con el hotel tradicional.

Sin embargo, el creciente repunte en casos Covid-19 en Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, principales destinos turísticos del país, ha obligado a la plataforma a prohibir en las propiedades de los anfitriones las fiestas, ya que ante la falta de espacios para las celebraciones dichas app crecieron en popularidad.

Airbnb dijo que extenderá una prohibición a hacer fiestas en casas de su plataforma hasta al menos finales del verano, en un esfuerzo por contener la propagación de las infecciones de coronavirus.

En agosto del año pasado, la compañía de alquiler de viviendas por corto plazo dispuso una prohibición global a realizar fiestas en sus propiedades, que dijo que probaron ser populares entre su comunidad.

"No toleraremos un comportamiento que afecte a los vecinos o viole la confianza de nuestra comunidad de anfitriones", dijo Airbnb en un comunicado.