Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Recuperación turística de Baja California Sur no puede detenerse: Setues

•      “Lo que hemos alcanzado debe mantenerse para seguir en el mercado mundial”, reconoce el titular de la dependencia.

Recuperación turística de Baja California Sur no puede detenerse: Setues

Los Cabos, Baja California Sur. La franca recuperación en la industria turística de Baja California Sur, y específicamente del municipio de Los Cabos, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, es un tema de crítica y diferencias de opinión entre la prioridad sanitaria y la necesidad de generar economía. Lo que es una realidad es la importante cantidad de turistas que recibe el estado, siendo uno de los que tienen mejor recuperación turística. Los Cabos un destino a nivel latinoamérica, como deja ver Fernando Ojeda Aguilar, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), quien entrevista dijo que la recuperación del municipio será mejor en lo que resta del año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, destacando que la actividad turística no puede parar y, por el contrario, debe mantener cifras y distinciones que la han llevado a los ojos del mercado mundial, en medio de la peor crisis de salud del milenio.  

“Esperamos que el segundo semestre del año sea todavía mucho mejor que lo que hoy tenemos, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias y que el semáforo nos lo permita. Son grandes beneficios para Los Cabos y para Baja California Sur. [...] Esto no puede parar, la actividad turística que ha alcanzado, debe mantenerse y seguir en el mercado mundial compitiendo, trayendo buenas cifras para Baja California Sur […] Durante la Pandemia nosotros no dejamos de tener comunicación con los socios comerciales para no perdernos del mapa ante tanta confusión y caos, para acreditar ante todos los socios comerciales, los protocolos de bioseguridad, todos los esfuerzos en hoteles, restaurantes, iniciativa privada y los órdenes de gobierno. La respuesta ha sido muy positiva y favorable”, agregó Ojeda Aguilar. 

Recuperación turística de Baja California Sur no puede detenerse: Setues

Con ocupaciones arriba del 75 por ciento en vuelos internacionales, a la par del 40 por ciento autorizado en hoteles, en Los Cabos se alcanzó una mejora en la industria turística, lo que se refleja en tranquilidad económica, sostuvo el secretario. 

“Estamos en un factor de ocupación por arriba del 75 por ciento en asientos de avión. Es la mejor señal de que es un destino sano con buenos números y que es atractivo en un momento tan complicado. Desde el inicio de la Pandemia la actividad más afectada fue el turismo por la condición de movilidad que representa”.