Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Quedan en prisión preventiva 6 policías municipales imputados por homicidio doloso en Guerrero Negro

De acuerdo a la Carpeta de Investigación aseguraron a la víctima, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol en un domicilio de la colonia INVI por alterar el orden público y lo condujeron a la celda de dicha comandancia municipal.

Quedan en prisión preventiva 6 policías municipales imputados por homicidio doloso en Guerrero Negro

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Por su relación en hechos registrados la noche del 31 de diciembre del 2020 en la comandancia de la policía municipal preventiva, de la comunidad de Guerrero Negro, en los que Gerardo “N” fue encontrado sin vida, seis policías municipales del sexo masculino fueron vinculados a Proceso y quedaron en prisión preventiva.


De acuerdo a la Carpeta de Investigación Jesús, German, Samuel, Ignacio, Carlos Elián y Jesús Manuel “N” agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Mulegé, aseguraron a la víctima, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol en un domicilio de la colonia INVI por alterar el orden público y lo condujeron a la celda de dicha comandancia municipal.


Derivado de las investigaciones ministeriales científicas y jurídicas, los imputados ingresaron a la víctima a las celdas municipales en conocimiento que este se encontraba en estado de ebriedad y esposado, impulsando su cuerpo hacia el interior de la celda provocando con ello que su cuerpo se proyectara hacia el piso causando la muerte del detenido.


Al ser presentados ante el Juez de Control, este lunes 31 de mayo del año en curso, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidio doloso, dio a conocer los datos de prueba que los incriminan.


Al concluir la audiencia de formulación de imputación, la autoridad judicial resolvió vincularlos a Proceso por el delito de Homicidio Doloso y que permanezcan en prisión preventiva durante el desarrollo de la Causa Penal.