Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Prevén que México se recupere más rápido que otros países en materia turística

•         La recuperación del sector se debe en gran medida a dos factores: el gran flujo de turistas estadounidenses que llegan a México y no imponer restricciones a los viajeros internacionales.

Prevén que México se recupere más rápido que otros países en materia turística

San José del Cabo, Baja California Sur. El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac aseguró que la recuperación de México en turismo internacional será más rápida que en otras partes del mundo, esto al estar directamente ligado al turismo estadounidense, aunque acotó que dicha recuperación ocurrirá siempre y cuando no haya situaciones extraordinarias.

La recuperación del sector se debe en gran medida a dos factores: el primero el gran flujo de turistas estadounidenses que llegan a México tras haber recibido la vacuna, lo que les da la confianza de llegar al país y sus destinos como Los Cabos, a pesar del aumento en los contagios del destino turístico.

Otro aspecto que ayudaría al país a recuperarse más rápido es el no imponer restricciones a los viajeros internacionales, una situación muy criticada al inicio de la pandemia en marzo del 2020, pero que con el paso de los meses ha contribuido a detener el desplome del sector turístico.

Cicotur señaló que, si bien la industria inició el año con bajos pronósticos, se espera un repunte a finales de año.

A pesar de las buenas proyecciones para el turismo mexicano para Los Cabos hay un tambaleo en cuanto a la recuperación económica, esto derivado del vertiginoso aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus, que hasta ayer lunes alcanzaba los 120 pacientes graves, lo que indudablemente pone en riesgo que de nueva cuenta haya un retroceso en el semáforo epidemiológico lo cual afectaría en general al turismo nacional al ser Los Cabos uno de los tres destinos turísticos más importantes de todo el país.