Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Por alza en casos de Covid, promueven “Home Office” en Los Cabos

•8 defunciones, 881 casos activos y un alarmante aumento en la ocupación hospitalaria al 71% durante el fin de semana, la razón de la medida

Por alza en casos de Covid, promueven “Home Office” en Los Cabos


Los Cabos, Baja California Sur.- Constante y preocupante es la alza en la ocupación de hospitales públicos y privados con personas infectadas con Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Tan solo el pasado fin de semana fallecieron 8 personas, fue necesario hospitalizar a 20 y la cifra de casos activos está por llegar a los 900 pacientes. 


Este lunes 14 de junio del 2021, la Mesa Covid, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), detalló las cifras recientes, donde 104 personas están en hospitales públicos, la mayoría atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas. 


“Iniciamos la semana con la Mesa Covid, revisamos los números nada positivos con 881 casos activos y 502 defunciones. Son 8 defunciones más que el viernes pasado y 120 hospitalizados, es un número que no habíamos tenido. El sistema de salud está comprometido. Como ciudadanía tenemos que tomar conciencia que esto es serio”, declaró el Presidente Ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez. 


Enfatizó en que se va a promover el trabajo en casa o “home office” con el objetivo de reducir la movilidad y así, sumar acciones que controlen la ola de contagios de Covid-19 que hasta hoy, no ha podido ser detenida y sigue sumando personas enfermas en Los Cabos. Explicó que varias empresas de forma voluntaria, mandaron personal a casa e invitó a toda la comunidad empresarial, si es posible, replicar esta acción, promoviendo el no salir si no es necesario y permanecer en casa. 


“Una propuesta que se puso en la mesa, donde hacemos un llamado voluntario a todo negocio que pudiera mandar a trabajadores a trabajo en casa (home office) por 15 días, que no afecte la operación en los diferentes giros, sería una excelente medida. Unos hoteles ya se adelantaron a mandar a personas de departamentos que no es urgente que estén en sus oficinas. El Home Office ayuda como solidaridad y a bajar la movilidad”, declaró Castillo Gómez.