Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policía dispara en defensa propia y quita la vida a un hombre

El occiso agredió con un machete a un policía municipal, quien tuvo que accionar su arma de cargo, confirma Seguridad Pública de Los Cabos

Policía dispara en defensa propia y quita la vida a un hombre

Los Cabos, Baja California Sur.- En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública de Los Cabos, dio a conocer detalles de la agresión ocurrida a un policía municipal la tarde de este martes 29 de junio en Cabo San Lucas, que concluyó con saldo de un civil sin vida. Confirmó, uno de los oficiales accionó su arma de cargo en legítima defensa. 


Fue alrededor de las 18:30 que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública en las inmediaciones de un domicilio de la calle Tierra y calle Nebulosa, por violencia intrafamiliar. Al llegar los efectivos policiales, fueron recibidos por la persona reportada como agresiva, quien salió a enfrentar a los policías, armado de un machete. 


El sujeto, presuntamente y de acuerdo a las indagatorias en la zona y conforme a lo narrado por vecinos de la colonia, persiguió a un policía quien tuvo que accionar su arma de fuego de cargo en una primera ocasión a modo de disuasión sin resultado alguno. Posteriormente, al estar en peligro y siendo atacado por el occiso, identificado como “Juan N” de 26 años de edad, le disparó en legítima defensa al antes mencionado. El director de Seguridad Pública de Los Cabos informó que los oficiales lograron evitar ser lastimados con el arma punzocortante. 


Policía dispara en defensa propia y quita la vida a un hombre


Zamorano Martínez dijo para Diario El Independiente, que la dependencia está en la mejor disposición de aclarar los hechos a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y respaldar la versión de los oficiales que atendieron el reporte. 


De acuerdo con testigos en el lugar, “Juan N” tenía antecedentes al parecer, por violencia y otros hechos delictivos en la colonia Lomas del Sol.