Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Piso parejo” pide zona turística ante restricciones sanitarias

•      Más de 15 mil pesos de multa a quien no respete horarios y medidas por Covid-19 en Los Cabos, pero sólo se supervisa el centro de CSL, aseguran. 

“Piso parejo” pide zona turística ante restricciones sanitarias

Los Cabos, Baja California Sur. Continúan los operativos de autoridades gubernamentales para controlar aforos y respetar horarios vigentes en el Nivel de Alerta Sanitaria de Los Cabos. Sin embargo, esto comienza a causar enojo entre comerciantes y locatarios de la zona turística de Cabo San Lucas, pues dicen que “se han ensañado” con el centro de la ciudad, olvidando que los brotes reales de contagios están en las colonias. 

Oficialmente, el Ayuntamiento de Los Cabos ha enviado boletines informando que quienes no respeten el aforo del 30 por ciento y no cierren los negocios a las 22:00 horas podrán ser acreedores a multas por 200 UMAS, es decir, alrededor de 15 mil pesos. En las imágenes se aprecian los recorridos en la zona turística, bares y restaurantes del primer cuadro. Esto ha encendido el enojo y descontento pues no se ven los mismos operativos en las colonias y zonas urbanas de la ciudad. 

“Piso parejo” pide zona turística ante restricciones sanitarias

A través de denuncias ciudadanas, los comerciantes afectados aseguran que las autoridades sanitarias, de inspección fiscal, protección civil y quien resulte, están descuidando zonas “calles arriba” del Boulevard Marina, donde decenas de comercios y venta ambulante opera después de la “hora cero”. Por el contrario, consideran que limitar el horario a las 22:00 horas ha sido la razón obvia de las aglomeraciones de locales y turistas en calles del primer cuadro.