Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden a turistas no aglomerarse afuera de los bares: “si no los dejan pasar no insistan”

•      La Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos aseguró que bajo ninguna circunstancia se pretende impedir el acceso a los consumidores locales, aunque en este momento lo ideal es mantenerse en casa.  

Piden a turistas no aglomerarse afuera de los bares: “si no los dejan pasar no insistan”

San José del Cabo, Baja California Sur. Roberto “Robbin” Hernández Rivera, presidente de la  Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, negó rotundamente a través de Diario El Independiente que se vaya a impedir el acceso a bares y restaurantes a la comunidad local, asegurando que las declaraciones que circulan en redes sociales y medios digitales atribuidas a él fueron sacadas de contexto.

Explicó que ante el aumento en los contagios de Covid-19 y el retroceso en el semáforo lo ideal sería que la comunidad local que no tiene necesidad de salir a divertirse a los bares se quede en casa, mas no se les impedirá el acceso por ser locales, ya que su presencia en igual de valiosa que la de un turista.

“Bajo ninguna circunstancia es negar el acceso, es ver cómo podemos ayudar a bajar esto, esa es la idea, actuar de la manera correcta”, explicó el empresario, recalcando que quienes no tengan que salir de casa en las noches, lo hagan en la medida de lo posible para evitar más contagios.

Piden a turistas no aglomerarse afuera de los bares: “si no los dejan pasar no insistan”

Los centros nocturnos han sido criticados debido a las aglomeraciones que se registran, a o cual Hernández Rivera reconoció que si es un problema grave pero explicó que las aglomeraciones se dan en la calle por personas que intentan ingresar a los bares y restaurantes, mas no dentro: donde se respetan los aforos; por lo que piden como empresarios a las autoridades que les ayuden a controlar eso, mientras que a la población, turistas incluidos, les piden que en caso de que no haya cupo en los bares se retiren del lugar para no crear casó en la zona.

“Estamos invitando a otros gremios que trabajan en el centro, como taxistas y a la autoridad para ver cómo podemos darle flujo y que la gente no se espere [afuera] en los protocolos vienen las banderas rojas donde indican que no hay accesos y los tienen los centros nocturnos, donde se marca la capacidad alcanzada, no hay necesidad de estar en la puerta porque no te van a recibir, la gente a veces se molesta porque les invitamos a seguir el flujo por la pandemia y nos gustaría estuvieran adentro, todos son bienvenidos, pero en este caso estamos bajo una pandemia, debemos ser conscientes, si no reservo ¿para que voy? Es afuera donde es el problema y lo estamos revisando con las autoridades, para que nos pueda apoyar y no pasen esas aglomeraciones afuera, independientemente de que usen cubrebocas, debemos darles flujo”, explicó Hernández Rivera, quien recordó que el suyo ha sido de los sectores más golpeados, por lo que espera que pronto cambie positivamente el semáforo de salud.