Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

OOMSAPAS advierte mayor desabasto de agua en CSL durante las próximas horas

•         Debido a reparaciones y al paro técnico en la Planta Desaladora.

OOMSAPAS advierte mayor desabasto de agua en CSL durante las próximas horas

Los Cabos, Baja California Sur. A través de grupos ciudadanos de WhatsApp, el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) informó a vecinos de Cabo San Lucas que habrá retrasos en el suministro del vital líquido a partir del 2 de junio del presente año. 

“Por medio del presente escrito y de la manera más atenta le informo de las colonias y fraccionamientos de cabo san Lucas que se verán afectadas por el paro de la Desalinizadora los días 3 y 4 del presente mes y, así mismo informarles sobre el Acueducto de San José del cabo, el cual se tornó en días pasados por lo cual existen diversos retrasos y dudas entre la población”, se lee en el mensaje, presuntamente compartido por personal de la dependencia.

Esto genera atraso en el servicio de tandeo de agua potable, el cual no se da ni todos los días ni de forma constante durante las 24 horas cuando llega “el turno”. Las colonias afectadas por las reparaciones del acueducto y el paro de la planta desaladora son Miramar en todas sus etapas, Mesa Colorada y Las Palmas también todas las etapas, Cangrejos, Gastelum, Tabachines, Lienzo Charro y Cabo del Mar.