Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ocupación hospitalaria llega al 84% en Los Cabos

 A la par del incremento de hospitalizados, autoridades y empresarios refuerzan medidas sanitarias y campañas de concientización. 

Ocupación hospitalaria llega al 84% en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. El pasado viernes 18 de Junio del 2021 la mesa de seguridad sanitaria en el municipio de Los Cabos sobre la Pandemia de Covid-19 informó que la ocupación hospitalaria está al 84 por ciento, con 140 personas hospitalizadas, 128 en hospitales públicos. 

En la semana del 9 al 15 de junio se registraron en Los Cabos 898 nuevos casos positivos de Covid-19, un estimado por día de 128 nuevos pacientes. Ante estas cifras, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y autoridades gubernamentales han extremado todos los esfuerzos posibles para controlar cadenas de contagio. Desde las últimas horas, cuadrillas y operativos peinan cada colonia y zona comercial para hacer conciencia del riesgo de estar sin cubrebocas, además, de hacer actividades no esenciales. 

Ocupación hospitalaria llega al 84% en Los Cabos

“Todos enfocados al trabajo de salud, hoy habrá alrededor de cinco cruzadas tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas por parte de la CROC y Seguridad Pública recorriendo las colonias y zonas turísticas. Se está repartiendo cubrebocas, se hará perifoneo en las colonias, sobre el uso del cubrebocas y la sana distancia. También se propuso hacer un perifoneo en inglés en las zonas turísticas sobre el uso de cubrebocas”, declaró Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.

Todavía faltan de 10 a 15 días con cifras ascendentes resultado del desorden colectivo de las últimas semanas, y para esto, autoridades y sociedad civil organizada se están preparando, con una cifra adicional de camas de hospital, equipamiento, otros covitarios y personal médico.  

“Tenemos esta semana y la que viene, como una semana de riesgo, donde se cosechará lo que se sembró, esperamos que se siga manifestando en esta semana y la que viene. Pero esperamos que con estas acciones y la ciudadanía, podamos ver una disminución de contagios de 10 a 15 días, siempre y cuando promovamos la salud”, concluyó Castillo Gómez.