Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Los Cabos se perfila para superar 100 pacientes hospitalizados de Covid-19

•         Sólo el IMSS atiende a 52 pacientes en estado crítico o intubados, de los 88 hospitalizados registrados hasta el 9 de junio. 

Los Cabos se perfila para superar 100 pacientes hospitalizados de Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. Continúa la tendencia al alza en ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en Los Cabos. La cifra ha ido en aumento desde el 19 de mayo, pasando del 20 por ciento promedio al 54 por ciento en menos de un mes. 

Este 9 de junio las cifras de la Mesa Covid registran 88 personas hospitalizadas, 79 en hospitales públicos y 9 en clínicas privadas. Esto significa que sólo queda el 46 por ciento de las camas de hospital disponibles. De continuar la tendencia, Los Cabos tendría pronto más de 100 personas hospitalizadas, colapsando el sistema de salud pública.

Destaca de forma preocupante que son los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas los que tienen mayor ocupación, donde hasta el miércoles mantenían a 52 pacientes en estado crítico o intubados. El Hospital General de la SSA atiende a 22 personas, el ISSSTE a 5 y 9 hospitales privados.