Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lanzan petición en Change.org para exigir agua para Los Cabos

·   Las formas de manifestarse por la falta de agua han cambiado y algunos ciudadanos piden a través de páginas de internet que se atienda la falta de agua sobre todo en CSL.

Lanzan petición en Change.org para exigir agua para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Cansados de la falta de agua y la ausencia de soluciones de parte de las autoridades locales, ciudadanos de Los Cabos han encontrado una nueva forma de manifestarse y exigir agua potable en sus hogares, esto a través de herramientas digitales como la famosa pagina change.org


La organización Cabo Hunter lanzó la petición en la cual exigen tanto al gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, como a la alcaldesa Armida Castro y al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador para que les dote de agua, ya sea por medio del servicio común o por pipas.


“Se supone que en teoría deben enviar pipas para darle agua a la población, pero ¿que creen? Dicen que solo lo pueden hacer para los hospitales y escuelas, que raro, las escuelas están cerradas desde el año pasado. Resultado: los permisionarios o dueños de pipas, se están haciendo si no millonarios, cuando menos muy ricos, pues el llenado de un tinaco de 1,100 litros, oscila entre los 200 y 350 peso., ante la complacencia de las autoridades que tienen que ver en la distribución de agua y no les ponen un alto” denunció Cabo Hunter en la plataforma, buscando reunir tan solo 500 firmas, las cuales no tardarán mucho en alcanzar ya que la cierre de esta edición ya se contaban con 437 firmas.


“Es por ello a ustedes autoridades que les solicitamos que nos apoyen, no palabras, pero con hechos, suelten el agua para los sanluqueños. Es increíble que uno de los centros turísticos más importantes de México, Los Cabos, y más en específico, a Ciudad de Cabo San Lucas, esté padeciendo por falta de agua potable en sus casas ya que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS),  en la ciudad, no ha querido, (no es que no haya podido) dar un servicio regular a la población” se lee en la página Change.org, añadiendo además que OOMSAPAS debe dejar de dar pretextos como falta de mantenimiento o descompostura de la red y dar verdaderas soluciones.