Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Imparable el aumento de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

•      En total, 220 personas hospitalizadas: la mayoría son adultos jóvenes.

Imparable el aumento de hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. El reporte de la Mesa Covid del municipio de Los Cabos del pasado lunes 28 de junio del 2021 indica una tasa de hospitalización al 83 por ciento, con 222 personas hospitalizadas. 

Supera la hospitalización en instituciones públicas los 201 pacientes, de los cuales 131 son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hospitales privados tienen 19 personas en cuidados médicos. Del total, 90 personas están entubadas. 

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) e integrante de la Mesa Covid, advirtió que no es nada bueno seguir a la alza en hospitalización, pese a contar ya con más inventario de camas de hospital. Aseveró que la estadística oficial indica que la mayoría de los infectados con Covid-19 son jóvenes adultos. 

“Sigue habiendo enfermos hospitalizados y aumentando. Vamos al 83% de ocupación y con aumento de camas que no es nada bueno. El reporte indica que son jóvenes de entre 25 y 40 años los que se están contagiando. Esto tiene que ver quizá con la vida social, con bajar la guardia, tristemente son los que están hospitalizados y tienen que ver con las defunciones recientes”, declaró el presidente del CCC Los Cabos. 

Agregó Castillo Gómez que en el municipio de Los Cabos la iniciativa privada está aumentando las pruebas de detección de personas infectadas con Covid-19 para detener la ola de contagios lo antes posible. 

“Se están aumentando por parte de restaurantes y de hoteles, y las mismas instituciones de salud están aumentando las pruebas para detectar casos positivos y cortar las cadenas de contagios. Son muchísimas pruebas, hay muchísimas acciones para parar esto, pero lo más importante es lo que hemos repetido desde siempre, el cuidarse, el usar cubrebocas y mantener la sana distancia”, finalizó. 

Hasta el lunes 28 de junio, el municipio de Los Cabos acumula 562 defunciones por Covid-19, 40 ocurridas en los últimos 7 días.