Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hoteleros ofrecen trabajar junto a los nuevos gobiernos para lograr el bienestar de BCS

•         Piden que se logre una suma de esfuerzos entre el sector público a través de Estado y municipio y el sector privado a través de los hoteleros.

Hoteleros ofrecen trabajar junto a los nuevos gobiernos para lograr el bienestar de BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras haber recibido las constancias que los acreditan como gobernador electo a Víctor Castro Cosío y alcalde electo de Los Cabos a Oscar Leggs Castro, el sector hotelero a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) buscará tener un acercamiento con los futuros gobernantes para poder entablar la ruta de trabajo colaborativo para lograr mejoras sustanciales tanto en el turismo, como para los habitantes de Los Cabos, así lo informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC.

“Como Asociación de Hoteles nos hemos caracterizado siempre por trabajar en conjunto con los gobiernos tanto municipales, como estatales. Nuestro principal objetivo es el bienestar de Los Cabos y de Baja California Sur y de cómo nosotros con nuestra fuerza del sector podemos apoyar para el desarrollo económico”, explicó la líder del sector hotelero en el destino, reiterando el apoyo de parte del sector hotelero.

Orcí Fregoso recordó que como asociación civil son apartidista, recordando que independientemente de los partidos que han llegado a gobernar ellos han trabajado de manera conjunta con el único objetivo de buscar el bienestar del municipio y del Estado.

Sobre el aprovechamiento al turista, que a través del Consejo de Administración la AHLC solicitó cobrar, firmando así un compromiso con el candidato del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, Lilzi Orcí mencionó que ahora que Víctor Castro es el gobernador electo lo que buscarán es contar con las mejores oportunidades para el bienestar del destino y desarrollo social, por lo que si sostendrán reuniones con Castro Cosío para conocer cómo sumarán esfuerzos para que, en caso de retomarse, el cobro del aprovechamiento sea de beneficio para los habitantes de Los Cabos.