Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hartos de no tener agua, vecinos de Lomas del Valle bloquean calle

Tomaron parcialmente la calle Tamaral de CSL a modo de protesta

Hartos de no tener agua, vecinos de Lomas del Valle bloquean calle

Los Cabos, Baja California Sur.- El hartazgo social por la falta de agua potable en Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos escala al enojo colectivo y moviliza a los ciudadanos a manifestarse. La tarde de este lunes 28 de junio del 2021, vecinos de la colonia Lomas del Valle, tomaron la avenida Nicolás Tamaral a modo de protesta.


Los habitantes inconformes señalaron no tener el servicio responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) desde hace veinte días. Están molestos pues afirman que es difícil pasar la contingencia sanitaria de Covid-19 sin tener el agua potable necesaria para mantenerse limpios y desinfectados. 


Además, están a pocas horas de las posibles afectaciones por la Tormenta Tropical “Enrique”, que de provocar lluvia, ocasiona afectaciones a la red de distribución de agua como siempre ocurre, además de serios problemas con el alcantarillado. Los habitantes de la colonia Lomas del Valle de Cabo San Lucas, estuvieron en la calle por alrededor de dos horas, exigiendo al Oomsapas, les envíe agua potable.