Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hartazgo colectivo generado por el desabasto de agua potable en CSL

•         Ciudadanos están hartos del pésimo servicio del OOMSAPAS.

Hartazgo colectivo generado por el desabasto de agua potable en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Una terrible crisis por desabasto de agua potable se vive en Cabo San Lucas desde hace más de veinte días, donde miles de familias no tienen el vital líquido en la red responsabilidad de la autoridad municipal. 

Los problemas, explicados por el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS), obedecen a “múltiples afectaciones operativas”, algunas por mantenimiento correctivo y preventivo y otras por el robo de algún equipo. Esto no es suficiente para los miles de ciudadanos que no tienen agua potable, a quienes sí se les cobra el recibo puntual y se les “bombardea” con buenos comentarios en redes sociales del “bien hacer” de las autoridades municipales, cuando no es así. 

Esto llevó al límite la espera de agua potable, provocando algunas manifestaciones pacíficas de ciudadanos de Cabo San Lucas. Hay colonias que no tienen agua potable desde hace 20 a 30 días. A otras se les dotó mediante tandeo con una raquítica presión y un horario que fue una burla. 

Curiosamente, mientras ocurre una de las peores crisis de agua potable en Los Cabos, en redes sociales algunos perfiles comentan y aplauden el trabajo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, afirmando la dotación en pipas en las colonias, o que el agua llegará pronto a los hogares. Ante esto, los ciudadanos han reforzado las quejas y denuncias públicas, por el deficiente suministro de agua potable, que empeoró en los últimos años y solo benefició a unos cuantos.