Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Evidente abandono gubernamental del centro histórico de CSL

•         Existen graves peligros para los peatones, acusan comerciantes.

Evidente abandono gubernamental del centro histórico de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. Con una seria falta de vigilancia en el manejo de la basura doméstica, denunciada desde semanas atrás, y recientemente, la ruptura de barandales dedicados al uso de peatones, son las pruebas del abandono gubernamental, por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, del centro histórico de Cabo San Lucas. 

Por enésima ocasión amanecieron bolsas de basura en zonas dedicadas para peatones. El problema había sido evidenciado por empresarios y locatarios hace unas semanas, en pleno proceso electoral, ya concluido. 

Evidentemente no hubo sanción alguna a los responsables y, por el contrario, existe la “confianza” de hacer las cosas mal, que no tendrán una sanción, al amparo de autoridades municipales. Señalan que el centro de la ciudad es “tierra de nadie”, y será peor, en los tres meses que quedan de la administración actual. 

Peor aún, de acuerdo con empresarios de la zona, pasaron dos semanas antes que autoridades de Servicios Públicos de Los Cabos respondieran a un reporte ciudadano sobre la ruptura de barandales. 

A través de redes sociales cuestionaron “¿Dónde está el coordinador de Servicios Públicos, Miguel Vázquez? Actual coordinador municipal de Servicios Públicos en Cabo San Lucas”. De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Los Cabos, poco tiempo después de evidenciar la ausencia gubernamental en redes sociales, el funcionario se puso en contacto, asegurando que este 11 de junio las denuncias ciudadanas tendrán respuestas.