Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estrenará Abierto de Tenis de Los Cabos estadio con capacidad para 3,500 personas

•      Lamentablemente la inauguración del nuevo estadio, que tardó más de 4 años en construirse, tendrá que ser sin público.

Estrenará Abierto de Tenis de Los Cabos estadio con capacidad para 3,500 personas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Del 19 al 23 de julio y tras una suspensión de un año el Abierto de Tenis Los Cabos volverá de forma presencial, pero sin público, esto a causa de los contagios de Covid-19, una decisión que se tomó desde el pasado mes de marzo y que fue muy acertada debido a la situación por la que atraviesa el destino y por órdenes de las autoridades locales.

Una vez más el evento contará con tenistas reconocidos a nivel mundial destacando a Grigor Dimitrov el búlgaro de 30 años de edad, es acreedor de 8 títulos ATP y actualmente se encuentra en el número 21 del ranking mundial.

José Antonio Fernández, director del ATP informó que se permitirá la entrada a un número muy limitado de staff e invitados de patrocinadores previa presentación de una prueba de antígeno negativa.

El Abierto de Tenis implementará un programa de seguridad, ATC Safety, el cual se encargará de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud del staff, jugadores e invitados dentro del torneo.

Estrenará Abierto de Tenis de Los Cabos estadio con capacidad para 3,500 personas

Si bien el torneo no contará con público aficionado, cabe mencionar que los organizadores se encuentran muy emocionados, ya que este año, el Abierto de Tenis estrenará sede en Cabo Sports Complex (CSC), complejo deportivo multifuncional construido en conjunto entre Mextenis y Olarena.

El CSC está ubicado a espaldas del hotel Solaz Resort Los Cabos lo cual permite el ahorro de tiempo en traslados, siendo a partir de este año, la casa del Abierto de Tenis entre cuyas instalaciones se encuentra: un estadio con capacidad para 3,500 espectadores; un Grandstand para 1,500 personas; tres canchas que dan cabida a más 800 asistentes; dos canchas de práctica con un aforo para 200 aficionados; y una explanada de más 9,000 metros cuadrados, la creación del CSC fue concebida para atraer los más exclusivos eventos y posicionar a Los Cabos como destino estratégico en el mundo del entretenimiento, cuando la pandemia así lo permita.