Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Es incongruente que no se declare semáforo rojo en Los Cabos: Leggs

•      Lo ideal sería detener la movilidad al menos 15 días para así bajar los contagios, opinó el alcalde electo.

Es incongruente que no se declare semáforo rojo en Los Cabos: Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Continúan en aumento los casos de Covid-19 en Los Cabos, y aunque se han tomado acciones por parte de las autoridades municipales y estatales parece que no son suficientes para contener los casos.

El alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, expresó que una buena medida para evitar la propagación del virus sería declarar semáforo rojo por al menos 15 días, y de ese modo detener todas las actividades y movilidad ciudadana.

“Unos quince días de aislamiento total pudiera ayudarnos bastante […] al final de cuentas hay mucha incongruencia hay que decirlo, restringe algunas actividades como las misas y no restringen los antros en donde se junta más la gente, son incongruencias que se tienen que ir limando la verdad”, explicó el alcalde electo.

Ante la grave situación sanitaria, Leggs Castro pide a los ciudadanos quedarse en casa el mayor tiempo posible, salir sólo si es necesario y así tratar de contener la situación que lamentablemente se está saliendo de control.

“Quédate en casa. Que están abiertas las playas; ¡qué importa! ‘Me quedo en casa’. Nosotros no vamos a contribuir a propagar el virus y todos deben hacer lo mismo”, dijo el alcalde electo.