Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Enmudecen candidatos que no fueron favorecidos en las elecciones

•         Por diversos medios se ha buscado declaración de parte de aquellos que salieron a decirse ganadores de las elecciones y perdieron, sin que se haya obtenido respuesta.

Enmudecen candidatos que no fueron favorecidos en las elecciones

San José del Cabo, Baja California Sur. Tres días han transcurrido desde la jornada electoral en la cual la coalición Juntos haremos historia por Baja California Sur (BCS) obtuvo un arrasador triunfo, lo que derivó en un silencio de parte de los partidos contrincantes y correspondientes candidatos.

Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata de PAN-PRI-PRD, salió el domingo 6 de junio a declarar antes de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se abriera que ella había ganado la elecciones para la alcaldía, sin embargo, conforme pasaron las horas el resultado dejó de favorecer, lo que se tradujo en un silencio total de parte de la candidata y senadora con licencia y su equipo, quienes niegan saber si en algún momento dará Saldaña Cisneros dará una declaración, mientras que la propia candidata no atiende a este medio, en redes sociales tampoco ha publicado nada, solo su coordinador de campaña Luis Humberto Araiza, quien dijo que dará vuelta a la página y seguirá trabajando.

Un caso similar ocurre con el candidato también a la alcaldía de Los Cabos por el partido Fuerza por México, Ernesto Ibarra Montoya, quien aseguraba que él sería el vencedor, sin embargo, solo obtuvo 5,513 votos, contra los 25 mil que obtuvo en el 2018 y a pesar de que Diario El Independiente ha buscado por todos los medios a Ibarra Montoya para conocer su sentir respecto a los resultados del proceso electoral no ha obtenido respuesta, así como tampoco hay movimiento en sus redes social.

Enmudecen candidatos que no fueron favorecidos en las elecciones

Con 2 mil 654 votos, Carlos José Van Wormer, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es otro de los candidatos que no ha emitido declaración alguna, ni de manera personal, ni en redes sociales. Del partido Nueva Alianza el candidato, Alejandro Rojas Tirado, quien obtuvo 3 mil 437 votos, ha dado diversas entrevistas en medios y añadió que continuará su labor social a través de sus diversas asociaciones.

Por su parte el restaurantero y candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cabeza de Vaca Ramírez, agradeció los 1 673 votos obtenidos y el apoyo de los simpatizantes y de su familia.

      Se espera que en el transcurso de esta semana las y los candidatos salgan poco a poco a dar declaraciones y en el caso de Guadalupe Saldaña incluso se espera que retome sus actividades como senadora de la república.