Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Elecciones en México no influyen en turistas extranjeros que desean viajar a Los Cabos

•         En la actualidad los turistas extranjeros solo buscan relajarse y olvidarse de entornos políticos.

Elecciones en México no influyen en turistas extranjeros que desean viajar a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Las próximas elecciones del domingo 6 de junio no provocarán una disminución en el arribo de turistas extranjeros a Los Cabos.

A diferencia de cuando hay elecciones en Estados Unidos (EE. UU.), que tienen un impacto directo en la política mexicana, la economía e incluso el ánimo de las personas, las elecciones en nuestro país no producen efecto alguno en el estadounidense que viaja a México y en específico a Los Cabos, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

“El turista en general no asocia situaciones político-electorales con los países, tendría que haber una afectación particular con uno de los ciudadanos de ese país. La gente cuando viaja busca estar completamente aislado de sus realidades, de sus entornos políticos, busca relajarse”, dijo Esponda Cascajares, y esto se suma, explicó, al deseo de viajar tras la pandemia de Covid-19 que dejó un entorno muy cansado para los las personas que tuvieron que pasar más de un año en encierro y ahora que las medidas sanitarias, al menos en EE.UU. se han relajado con el avance en la vacunación ahora que tienen mayores oportunidades los ciudadanos estadounidenses de salir del país solo desean descansar y dejar atrás por un momento la situación política y actual.

Cabe mencionar que al ser Los Cabos un destino turístico que en su mayoría recibe turistas extranjeros que por ende no participan en los comicios, la suspensión en la venta de alcohol que se aprobó para este fin de semana no aplicará en la zona turística.